.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
 
institución:NO APLICA
 

431 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 44
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (158)
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL (AECI)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
106
ASOC SINDICAL DE TRABAJADORES DEL MIN DE AMBIENTE Y ENERGIA E INSTITUCIONES AFINES DE CONSERVACION
3
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CONSERVACION, PROTECCION Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
23
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ACOSTA Y ASERRI (ASOPROAAA)
1
ASOCIACION DEPORTIVA SANTOS
1
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL AMBIENTE DE LA REGION NORTE
2
ASOCIACION PARA FAMILIARES VICTIMAS DE HOMICIDIOS JUSTICIA Y PAZ, PARA MITIGAR EL DOLOR
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
32
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE DESAMPARADOS
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE MORA
3
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE NARANJO
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL PALMARES
3
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
34
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
44
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
49
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE DEL FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
36
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
67
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
2
CONTABILIDAD NACIONAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
128
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
51
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
CURIA METROPOLITANA
6
DEFENSA PUBLICA, PODER JUDICIAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
13
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
9
EDITORIAL COSTA RICA
25
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE BALONCESTO (FECOBA)
4
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE VOLEIBOL (FECOVOL)
3
FEDERACION NACIONAL COOPERATIVAS ESCOLARES Y ESTUDIANTILES R.L.
2
FEDERACION PARA DEPORTES DE COSTA RICA
1
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 04-99 CONICIT - BANCREDITO, LEY 7099. PROGRAMA FORINVES
2
FIDEICOMISO 04-99 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
8
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
5
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO BANCO POPULAR (INFOCOOP UNACOOP)
2
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
5
FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
1
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION E INVERSION DEL FONDO DE EMERGENCIA DEL PODER JUDICIAL 918 B.N.C.R.
2
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
FIDEICOMISO DE VIVIENDA CORREOS DE COSTA RICA S.A.-BANCO DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO DE VIVIENDA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL (UE 724 BANCO DE COSTA RICA)
8
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO FONDO SOCIAL MIGRATORIO JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
5
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
8
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
5
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
6
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
39
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
3
FUNDACION DE PARQUES NACIONALES (FPN)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
44
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL CENTRO BIOLOGICO LAS QUEBRADAS (FUDEBIOL)
2
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA Y OTROS TEMPLOS Y MONUMENTOS CATOLICOS
1
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
33
IMPRENTA NACIONAL
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
15
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
62
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
44
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
25
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA DIRECTIVA DEL PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
11
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
57
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
94
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
11
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
PARTICULAR
41
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
33
PODER JUDICIAL
37
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
20
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SERVICIO PARQUES NACIONALES
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
17
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
70
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TEMPORALIDADES ARQUIDIOCESIS DE SAN JOSE
1
TEMPORALIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA DIOCESIS DE LIMON
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
14
UNION DE CLUBES DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION
3
UNION DE COOPERATIVAS DEL SUR R. L. (UNCOOSUR, R. L.)
2
Emite (41)
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
291
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
257
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
302
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
161
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
431
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
416
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
333
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
129
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
18
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
2
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
DIVISION JURIDICA
6
División Jurídica
3
División de Contratación Administrativa
10
División de Contratación Pública
1
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
88
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
824
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
1
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
46
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
57
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
15
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
5
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
7
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
12
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
32
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
45
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
40
SERVICIOS DE INFORMACION
9
UNIDAD JURIDICA INTERNA
12
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
5
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
1
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
3
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe N.° DFOE-PG-IF-05-2015 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD SOBRE LAS CUENTAS DE BIENES, DEPRECIACIÓN ACUMULADA, CUENTAS POR PAGAR Y DE GASTOS DE REMUNERACIONES, SERVICIOS, MATERIALES Y SUMINISTROS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y DE CAPITAL, DEPRECIACIÓN Y PÉRDIDA EN VENTA POR BAJA DE ACTIVOS, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA 1.1 La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Ministerio de Cultura y Juventud de los saldos de las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar, y de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos contenidos en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el período que terminó en esa fecha, según anexo y un resumen de las políticas contables importantes y otra información explicativa relacionada con esas cuentas. La información contable ha sido preparada por la Administración utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración 1.2 La Administración del Ministerio de Cultura y Juventud es responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, acorde con el ordenamiento jurídico y la normativa contable vigente. También, es responsable del establecimiento del sistema de control interno pertinente para permitir la prepar ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 14868-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14868 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0620 Doctora Elizabeth Fonseca Corrales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de Auditoría Financiera No. DFOE-PG-IF-05-2015, realizada en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República realizó una auditoría financiera con el propósito de examinar la información financiera del Ministerio de Cultura y Juventud, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al ejercicio económico 2013, emitir la opinión sobre su razonabilidad y comprobar su correspondencia con el marco normativo aplicable. En ese sentido, se le remite el “Informe de Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA EGGM/FCR/yvm Adj: Lo indicado Ci: ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11350 24 de octubre, 2014 DFOE-PG-0455 Máster Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera Nro. DFOE-PG-IF-08-2014, correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de capital para el ejercicio económico 2013 del Poder Judicial. La Contraloría General de la República realizó la auditoría financiera cuyos resultados están contenidos en el documento adjunto denominado “Informe de auditoría financiera correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de capital del Poder Judicial para el ejercicio económico 2013”. La comunicación preliminar de los principales resultados, producto de la auditoría a que alude el presente informe, se efectuó el 08 de octubre de 2014, en el Aula Virtual del Edificio del Organismo de Investigación Judicial, con la presencia de los siguientes funcionarios: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva; MBA. Nacira Valverde Bermúdez, Jefe Departamento Financiero Contable; Lic. Roberth García González, Subauditor y Lic. Mauricio López Ureña, Jefe Sección Auditoría Financiera de la Auditoría Judicial. La actividad se convocó mediante el oficio Nro. 10251 (DFOE-PG-0410) del 28 de setiembre de 2014. El borrador del presente informe se entregó en esa misma fecha, en versión impresa, a la MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva, mediante el oficio N° 10673 (DFOE-PG-0427) de 08 de octubre de 2014; con el propósito de que en un plazo no mayor de cin ...
Fecha publicación: 30/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-08-2014
Notas de remisión: 599-2015


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11350 24 de octubre, 2014 DFOE-PG-0455 Máster Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera Nro. DFOE-PG-IF-08-2014, correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de capital para el ejercicio económico 2013 del Poder Judicial. La Contraloría General de la República realizó la auditoría financiera cuyos resultados están contenidos en el documento adjunto denominado “Informe de auditoría financiera correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de capital del Poder Judicial para el ejercicio económico 2013”. La comunicación preliminar de los principales resultados, producto de la auditoría a que alude el presente informe, se efectuó el 08 de octubre de 2014, en el Aula Virtual del Edificio del Organismo de Investigación Judicial, con la presencia de los siguientes funcionarios: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva; MBA. Nacira Valverde Bermúdez, Jefe Departamento Financiero Contable; Lic. Roberth García González, Subauditor y Lic. Mauricio López Ureña, Jefe Sección Auditoría Financiera de la Auditoría Judicial. La actividad se convocó mediante el oficio Nro. 10251 (DFOE-PG-0410) del 28 de setiembre de 2014. El borrador del presente informe se entregó en esa misma fecha, en versión impresa, a la MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva, mediante el oficio N° 10673 (DFOE-PG-0427) de 08 de octubre de 2014; con el propósito de que en un plazo no mayor de cin ...
Fecha publicación: 30/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-08-2014
Notas de remisión: 11350-2014  |  599-2015


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 11456 Fax: 2243-2432 28 de octubre, 2014 DFOE-PG-0461 Licenciada Nery Agüero Montero Jefa, Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo: COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr naguero@asamblea.go.cr Asunto: Se atiende consulta sobre el texto del proyecto de ley denominado “Ley de Creación de la Dirección de Defensa Policial”, expediente N. º 18.960 En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CSN-65-2014 de 9 de octubre de 2014, para que la Contraloría General de la República se refiera al texto del proyecto denominado “Ley de Creación de la Dirección de Defensa Policial”, que se tramita en el expediente N.° 18.960; de conformidad con lo solicitado por el Órgano Contralor en el oficio 10983 (DFOE-PG-0440) de 14 de octubre del año en curso, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, se indica lo siguiente. I. Consideraciones Generales a. DISPOSICIÓN PRESUPUESTARIA Sobre el particular, resulta de suma importancia, valorar por la Asamblea Legislativa el impacto económico en la Hacienda Pública que conlleva algunos cambios propuestos con el proyecto de ley en consulta; por lo que se considera necesario insistir en la disposición de recursos sin las consideraciones necesarias en cuanto a la incidencia que tendría en el Presupuesto Ordinario de la República y el funcionamiento de las entidades involucradas. (Ver la exposición de motivos). b. CREACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS CON PERSONALIDAD JURÍDICA INSTRUMENTAL Sobre el tema, la Contraloría General de la República ha señalado algunas in ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11453 28 de octubre, 2014 DFOE-PG-0460 Máster Marta Eugenia Solano Zapata Auditora Interna EDITORIAL COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de la Editorial Costa Rica sobre la procedencia del pago de parqueos privados a funcionarios de una entidad pública y sus directivos, en circunstancias que imposibilitan utilizar el espacio institucional de aparcamiento. Se refiere este Despacho a su oficio ECR AU #041-14 de 16 de octubre de 2014, en el cual se consultan los siguientes aspectos: a) Sobre la legalidad de que una institución pública proceda al pago de parqueos a vehículos propiedad de los funcionarios, cuando por determinadas circunstancias no se pueden parquear en el parqueo institucional. b) Si es legalmente procedente que los días de sesión del Consejo Directivo y cuando los miembros se apersonan en sus vehículos particulares, los automóviles institucionales puedan ser trasladados a parqueos privados para dar espacio a esos vehículos de los directivos. c) Es válido que el funcionario de mayor rango en la institución, administración activa, haya acudido a la aprobación del pago de parqueos privados argumentando los principios de discrecionalidad y razonabilidad del gasto. I. CONSIDERACIONES PREVIAS Sobre el particular, resultan aplicables el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, así como el Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, emitido mediante Resolución R-DC-197-2011 del Despacho Contralor de las ocho horas de ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES ??? ? ??? T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica? Al contestar refiérase al oficio Nro. 11218 21 de octubre, 2014 DFOE-PG-0450 Licenciada Silvia Navarro Romanini SECRETARIA GENERAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CORREO: secrecorte@poder-judicial.go.cr Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de comunicación de nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno del Poder Judicial Para que se haga del conocimiento de la Corte Plena, en atención a la gestión interpuesta en los oficios Nros. 10245-14 de 7 de octubre de 2014, 10578-14 y SP-295-2014 ambos del 15 de octubre del presente año, por los cuales se comunican los acuerdos de Corte Plena que tienen por nombrado en propiedad en el cargo de Auditor Judicial al máster Walter Jiménez Sorio a partir del 16 de octubre del año en curso; se comunica que, de conformidad con la Norma 5.5 de los Lineamientos denominados Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público (L-1-2006-CO-DAGJ), habiéndose cumplido con todos los requisitos que exige el procedimiento de comunicación de nombramiento de Auditor Interno por tiempo indefinido, se constata la referencia completa de los datos del profesional nombrado que exige la norma 5.5 de los Lineamientos antes indicados; por lo que el Órgano Contralor se da por enterado de la presente comunicación de nombramiento. Atentamente, ? Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA PPS/ghj Ci: Auditoría Interna Poder Judicial (auditoria@poder-judicial.go.cr) Secretaría Técnica D ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 21/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9824 23 de setiembre, 2014 DFOE-PG-0389 Licenciado Celso Gamboa Sánchez Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera No. DFOE-PG-IF-06-2014, correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes del Ministerio de Seguridad Pública del ejercicio económico 2013. La Contraloría General realizó la auditoría financiera de los saldos de las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes del Ministerio de Seguridad Pública contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2013. Al planificar y efectuar la auditoría de la Liquidación Presupuestaria, se ha considerado la estructura de control interno de ese Ministerio con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiados a las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno en operación en ese Ministerio. Como parte de la auditoría se revisó el estado de cumplimiento de las disposiciones emitidas en los informes DFOE PG-IF-03-2012 y DFOE-PG-IF-03-2013, con el fin de que se subsanaran las deficiencias significativas de control interno, que fueron identificadas en su oportunidad, determinándose el cumplimiento satisfactorio. Cabe indicar, que una deficiencia significativa de control interno es una deficiencia o combinación de deficiencias de control interno que, de acuerdo al juicio profesional del aud ...
Fecha publicación: 23/10/2014
Fecha emisión: 22/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-06-2014
Notas de remisión: 9824-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9824 23 de setiembre, 2014 DFOE-PG-0389 Licenciado Celso Gamboa Sánchez Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera No. DFOE-PG-IF-06-2014, correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes del Ministerio de Seguridad Pública del ejercicio económico 2013. La Contraloría General realizó la auditoría financiera de los saldos de las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes del Ministerio de Seguridad Pública contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2013. Al planificar y efectuar la auditoría de la Liquidación Presupuestaria, se ha considerado la estructura de control interno de ese Ministerio con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiados a las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno en operación en ese Ministerio. Como parte de la auditoría se revisó el estado de cumplimiento de las disposiciones emitidas en los informes DFOE PG-IF-03-2012 y DFOE-PG-IF-03-2013, con el fin de que se subsanaran las deficiencias significativas de control interno, que fueron identificadas en su oportunidad, determinándose el cumplimiento satisfactorio. Cabe indicar, que una deficiencia significativa de control interno es una deficiencia o combinación de deficiencias de control interno que, de acuerdo al juicio profesional del aud ...
Fecha publicación: 23/10/2014
Fecha emisión: 22/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-06-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10935 14 de octubre, 2014 DFOE-PG-0438 Licenciada Cristina Ramírez Chavarría Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-07-2014 de auditoría financiera correspondiente a las partidas presupuestarias de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Transferencias de capital del Ministerio de Justicia y Paz del ejercicio económico 2013. La Contraloría General de la República realizó la auditoría financiera cuyos resultados están contenidos en el documento adjunto, denominado “Informe de auditoría financiera de las partidas presupuestarias de gastos de remuneraciones, servicios, transferencias corrientes y transferencias de capital del Ministerio de Justicia y Paz correspondientes al ejercicio económico 2013”. La comunicación preliminar de los principales resultados, producto de la auditoría a que alude el presente informe, se efectuó el 02 de octubre de 2014, en la Sala de Sesiones del Despacho del Viceministro de Justicia, con la presencia de los siguientes funcionarios: Lic. Carlos Rodríguez Pérez, Viceministro de Justicia; Lic. William Hernández Sanabria, Oficial Mayor; Licda. Ivette Rojas Ovares, Auditora Interna; Licda. Ana Iris Arguedas Herrera, Directora Financiera; Licda. Sonia Sandoval Obando, Subauditora Interna; Lic. Manuel Fernández Rodríguez, Dirección Administrativa; Licda. Shirley Picado Gutiérrez, Directora de Despacho; Licda. Flora Bogantes Ovares, Asesora Viceministro de Justicia; Lic. William Madriz Cedeño, Coordinador del programa 779; Lic. Manuel Camacho Garita, Coordinador Área de Presupuesto; Licda. Kattia Acuña Mata, Coordinadora ...
Fecha publicación: 20/10/2014
Fecha emisión: 14/10/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-PG-IF-07-2014
Notas de remisión: 10935-2014